Vitrificados y abrillantados de suelo

Vitrificados y otros tratamientos del suelo
El cliente quiere que su suelo brille y transmita imagen de nuevo, pero a veces desconoce qué tipo de tratamiento de suelo pedir.
Vitrificado o Cristalizado
Se trata del tratamiento final del pavimento, el cual podría venir precedido de un pulido o diamantado. Principalmente orientado a suelos calcáreos como el mármol o el terrazo.
Con una máquina rotativa y discos de lana de acero se aplica una emulsión selladora a fin de sellar los poros del suelo y en la última etapa del proceso se hace uso de líquido llamado cristalizador.
Con este tratamiento se iguala en micras el pavimento, además de conferir al suelo mayor brillo, luminosidad y durabilidad.
Abrillantado y Diamantado
Ambos tratamientos hacen uso de la misma máquina rotativa, sólo cambia la agresividad del abrasivo. El objetivo es alisar el suelo tapando totalmente sus poros y dejar la superficie fina para su posterior cristalización.
El abrillantado usa lana de acero y una emulsión ácida, que por efecto de la rotación y calentamiento consigue un rebajado del espesor del suelo de milésimas. No es muy agresivo y no elimina las rayas del pavimento.
El Diamantado usa un abrasivo diamantado junto con agua para rebajar el espesor del suelo. Es mucho más agresivo y sí quita las rayas del pavimento. Se obtiene un brillo natural y acabado satinado, el suelo toma un efecto espejo que perdura más tiempo que el cristalizado.
Pulido
El pulido es indicado cuando el pavimento está recién instalado o muy deteriorado. Se trata de un tratamiento muy agresivo en el que con máquinas rotativas con abrasivos diamantados y agua se va rebajando el espesor del suelo hasta 3 o 4 milímetros, obteniendo así una superficie lisa en que se iguala la altura de las piezas colocadas y se eliminan grietas y rayas.
El suelo queda mate y con el poro abierto, por lo que posteriormente se debe cristalizar o vitrificar con sellador para aumentar el brillo y proteger el pavimento.
Agua a presión
Es un método rápido y eficaz de eliminar rápidamente la suciedad difícil de eliminar que se adhiere a la superficie, especialmente si ésta no es muy lisa. Se hace uso de agua caliente o fría según el caso. Este método ha probado su utilidad tanto en pavimentos como en fachadas. Además, reducimos el uso de detergentes, lo que redunda en el medio ambiente.
Nuestra Fórmula es distinta
Valor Añadido que aportamos
Cuatro Razones para elegirnos

Formulario de contacto
Información Básica sobre Protección de datos
Responsable: Grupo Alabau soluciones personalizadas S.L.
Finalidad: gestionar la solicitud que realizas en este formulario.
Legitimación: Consentimiento.
Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en alabau@grupoalabau.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: en nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.